Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
El pecho de la mujer es
un símbolo de feminidad.
El aumento de volumen del pecho se consigue
mediante la implantación de una prótesis.
Las prótesis de mama de calidad
son altamente seguras.
El lifting o levantamiento mamario puede
acompañarse de la implantación de una prótesis.
La reducción de mamas resuelve el problema estético
y también problemas funcionales en la mujer.
  

Aumento de pecho o mamoplastia de aumento

El aumento de pecho se denomina técnicamente mamoplastia de aumento y es el tipo de cirugía que permite aumentar el tamaño del pecho. Simultáneamente, la colocación de la prótesis para aumentar la mama puede elevar el pecho caído, o corregir diferencias de tamaño entre uno y otro pecho. El aumento de mama también permite recuperar el volumen mamario que puede perderse tras la lactancia.

La mamoplastia de aumento es una cirugía reglada y frecuente que se realiza de forma segura siempre que se practique por médicos expertos y en instalaciones clínicas que cumplan con todas las garantías quirúrgicas necesarias.

El aumento de pecho se denomina médicamente mamoplastia de aumento

El aumento de pecho se denomina médicamente mamoplastia de aumento

 

¿Desea más información? »

La cirugía de aumento de pecho está contraindicada en algunos casos clínicos específicos como las infecciones, las enfermedades fibroquísticas, o ciertos casos en los que previamente se ha padecido un cáncer de mama.

Tras la intervención, la mejoría estética de los pechos es inmediatamente visible, habiéndose mejorado el tamaño mamario y también su turgencia y su tacto.

El aumento de senos o mamoplastia de aumento es el tratamiento más popular de aumento de volumen del pecho y se realiza gracias a la implantación de una prótesis, pero este no es el único modo de aumentar el tamaño mamario. Recientemente se ha vuelto a retomar el aumento mamario mediante la colocación de grasa procedente de otra zona corporal del propio paciente.

Aumento de Mamas (Aumento de Pecho)


Solicitar Consulta Gratuita

Cómo se realiza la colocación de una prótesis de mama

La técnica quirúrgica con la que se realiza la colocación de la prótesis de mama puede tener variaciones pero en cualquier caso son técnicas siempre regladas y deben siempre realizarse por cirujanos expertos.

Esquema de cómo se ubica la prótesis de mama para aumento de pecho

Esquema de cómo se ubica la prótesis de mama para aumento de pecho

 

Solicitar consulta gratuita »

En una primera consulta el facultativo deberá evaluar la salud del paciente, su anatomía, sus expectativas de mejora estética y si es segura la intervención para ella. Si la situación es favorable, el médico le aconsejará sobre la intervención y sobre los detalles específicos más recomendables de la misma que han de ser totalmente personalizados y adaptados a cada paciente en concreto.

Antes de la cirugía se debe realizar un estudio preoperatorio que permite comprobar el buen estado general de la paciente y de esta manera obviar riesgos clínicos que podrían existir de forma latente. También previo a la cirugía se debe informar de los cuidados postoperatorios que debe realizar la paciente y de la medicación que será preciso que tome durante los primeros días.

La intervención puede realizarse con sedación más anestesia local o con anestesia general. La duración de la cirugía está como máximo entre una y dos horas. Dependiendo de la anestesia recibida, de la evolución del paciente y del criterio médico puede ser necesario o no el ingreso hospitalario durante la primera noche.

Cómo se realiza la incisión para colocar la prótesis

El aumento de pecho se puede realizar por varias vías:

Vía areolar:

La incisión en la zona areolar se utiliza para la implantación de prótesis de mama de tipo redondo, es la más empleada porque las cicatrices quedan camufladas en la irregularidad de la areola y prácticamente no es visible.

Esquema de las distintas incisiones para la colocación de la prótesis de mama

Esquema de las distintas incisiones para la colocación de la prótesis de mama

 

Solicitar Consulta Gratuita

Surco submamario:

La incisión en el surco submamario tiene el inconveniente de que deja una cicatriz que puede ser más visible que la cicatriz areolar o axilar, pero es la única vía posible cuando se coloca una prótesis de tipo anatómico si es una prótesis grande.

Vía axilar:

La incisión o corte se realiza en la zona axilar para insertar sobre todo prótesis de tipo redondo. Es una técnica compleja porque es bastante difícil quirúrgicamente conseguir que los dos implantes queden colocados con absoluta simetría.

La colocación de la prótesis

La prótesis de mama para el aumento de pecho se puede colocar encima o debajo del músculo (pectoral). El plano de colocación ideal y que dará mejor resultado estético se debe determinar para cada paciente y está definido por el tipo de mama previa que tiene la paciente, la forma del escote y el tipo de prótesis seleccionado a implantar.

Esquema de colocación de la prótesis de mama retroglandular y retromuscular

Esquema de colocación de la prótesis de mama retroglandular y retromuscular

 

¿Le llamamos? »

La colocación de la prótesis por debajo del músculo se denomina “retropectoral” y la colocación por encima del músculo se denomina “retroglandular”.

Colocación retropectoral

La colocación retropectoral es la que más se emplea hoy en día porque permite que el tejido muscular que cubre la prótesis la esconda más y aporta más naturalidad en la cirugía, sobre todo en el escote. 

La colocación se realiza en un espacio que se genera entre los músculos pectoral mayor y menor y las costillas.

La retropectoral es un tipo de colocación de prótesis de mama que aporta ventajas cuando se trata de un escote algo "huesudo" y con piel final, porque el propio músculo pectoral ayuda a camuflar la prótesis en su tercio más superior, haciendo que el resultado a nivel de escote sea más natural.

Colocación retroglandular

La colocación retroglandular se emplea con más frecuencia cuando además del aumento mamario se busca un efecto lifting para la mama para corregir también la ptosis o caída mamaria. El motivo es que la colocación retroglandular disimula el efecto de volúmenes partidos, el propio de la mama, (más caído) y el volumen de la prótesis más turgente.

En una mama caída, la colocación de la prótesis en el plano retroglandular permite que tanto la glándula de la paciente como la prótesis muestren un aumento de volumen y proyección unidos con una corrección que resulta más natural y homogénea. La colocación de la prótesis detrás del músculo en estos casos puede hacer un cierto efecto de reloj de arena, dejando el aumento de volumen por la colocación de la prótesis en la parte de arriba del pecho y la mama caída propia de la paciente en la colocación más baja.

Post-operatorio del aumento de pecho

El dolor que puede presentarse se controla muy bien con analgésicos comunes. Transcurridos 3 ó 4 días la paciente ya puede hacer su vida normal y solo tiene que usar un tipo de sujetador especial durante un mes. Además de evitar realizar grandes esfuerzos con los brazos.

Tras el aumento de pecho es necesario usar un sujetador especial durante un mes

Tras el aumento de pecho es necesario usar un sujetador especial durante un mes.

Las complicaciones no son frecuentes pero lo correcto es que la paciente conozca que tiene riesgo de formar una cápsula, de que se presenten hematomas o infección. Todo ello será detallado por el cirujano en las consultas informativas previas y durante el preoperatorio.

¿Tiene alguna duda sobre la operación de pecho? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta