IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
El pecho de la mujer es
un símbolo de feminidad.
El aumento de volumen del pecho se consigue
mediante la implantación de una prótesis.
Las prótesis de mama de calidad
son altamente seguras.
El lifting o levantamiento mamario puede
acompañarse de la implantación de una prótesis.
La reducción de mamas resuelve el problema estético
y también problemas funcionales en la mujer.
  

operación para levantar el pecho

Toda la información relacionada con la cirugía estética de pecho, la operación de aumento o reducción de pecho y la reconstrucción mamaria.

operación para levantar el pecho

Notapor Rosa » Lun Jul 06, 2015 10:15 pm

Hola, es eficaz una operación de pecho para levantarlo, por tener mucha flacidez, pero sin poner ninguna protesis?
gracias
Rosa
 

Re: operación para levantar el pecho

Notapor IML » Mié Jul 08, 2015 7:04 pm

Buenos días,

La mastopexia es la intervención que permite levantar el pecho caído y recolocarlo, dándole la forma adecuada. Por lo general, la ptosis (caída del pecho) suele deberse a adelgazamientos rápidos, importantes cambios de peso o en el embarazo y lactancia.

La operación es eficaz en caso de tener mucha flacidez, se puede realizar la intervención con y sin prótesis. Existen diferentes técnicas para abordar la intervención, será el cirujano quién estudiará qué técnica emplear en su caso. Las cicatrices que deja este tipo de intervención dependerá del excedente de piel a recolocar, es decir, cuanto más caído y flácido es el pecho más cicatrices se necesitarán para darle una forma correcta.

La intervención se realiza con anestesia general y dura aproximadamente dos horas y media. La paciente sale de quirófano con un sujetador “tipo deportivo” puesto y con dos drenajes como medida preventiva de los hematomas.

www.iml.es/mastopexia-levantamiento-mamario.html

Saludos desde IML,
Marta (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 177
Registrado: Vie Jun 15, 2012 6:58 pm

Re: operación para levantar el pecho

Notapor Rosa » Jue Jul 09, 2015 9:24 pm

Y dónde suelen quedar estas cicatrices?
de nuevo gracias!
Rosa
 

Re: operación para levantar el pecho

Notapor IML » Sab Jul 11, 2015 3:57 pm

Buenos días,

Dependiendo del tipo de técnica que el cirujano determine en su caso, las cicatrices que puede dejar la mastopexia se distinguen en tres tipo según el tipo de intervención realizada, que a continuación explicaremos:

- Mastopexia periareolar: se realiza una cicatriz sólo alrededor de la areola. Es la técnica de elección cuando la mama no está muy caída y casi siempre va asociada al implante de una prótesis para compensar el aplanamiento de la mama que produce la cicatriz periareolar.

- La Mastopexia con cicatriz vertical: se asocia a la cicatriz periareolar, descrita anteriormente. La cicatriz vertical es una cicatriz del pezón hacia abajo que, con el tiempo, suele ser una cicatriz de buena calidad y prácticamente imperceptible. En función del volumen mamario de la paciente y sus deseos, en esta técnica podemos utilizar o no un implante mamario.

- La mastopexia con cicatriz en T invertida: se realiza si la mama está muy caída, ya que es necesario añadir a las cicatrices descritas en la mastopexia vertical, una cicatriz horizontal a la altura del surco submamario. Suele ser la cicatriz de peor calidad pero es la cicatriz que queda más oculta.

Esperamos haber aclarado todas sus dudas.

www.cirugia-estetica-pecho.es

Saludos desde IML,
Marta (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 177
Registrado: Vie Jun 15, 2012 6:58 pm


Volver a Foro General

cron