IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
El pecho de la mujer es
un símbolo de feminidad.
El aumento de volumen del pecho se consigue
mediante la implantación de una prótesis.
Las prótesis de mama de calidad
son altamente seguras.
El lifting o levantamiento mamario puede
acompañarse de la implantación de una prótesis.
La reducción de mamas resuelve el problema estético
y también problemas funcionales en la mujer.
  

reducción del pecho

Toda la información relacionada con la cirugía estética de pecho, la operación de aumento o reducción de pecho y la reconstrucción mamaria.

reducción del pecho

Notapor Marta M » Vie May 08, 2015 9:46 pm

Hola, tengo mucvho pecho, esto me condiciona la vida y tengo además dolores de espalda por ello, en qué consisten las cirugías para reducir el volumen, donde quedan las marcas, tiempo de recuperación, etc?
muchas gracias
Marta M
 

Re: reducción del pecho

Notapor IML » Sab May 09, 2015 4:06 pm

Buenos días,

Para reducir el tamaño mamario resecamos la totalidad o parte del polo mamario inferior, se práctica una resección en cuña que deja dos pilares laterales que vuelven a conformar una mama de tamaño menor. Los pilares laterales se fijan a pectoral con puntos fijos de sutura y se cosen entren sí. Simultáneamente se realiza el posicionamiento más elevado de la areola con la consiguiente reducción de su diámetro.
La corrección de la cantidad dependerá del diseño de las incisiones: Periareolar, Arie- Pitangy, De Longys, Stromberck... La cirugía, debe ser valorada antes con el médico especialista para pautar el volumen mamario que desea mantener y que conozca la posición de las incisiones que se le van a practicar.
En este tratamiento, aparte de recudir el pecho, también tiene como objetivo elevarlas y recolocarlas dejando una forma natural, acorde con las proporciones. Esta cirugía en la mayoría de los casos evita problemas de columna y los dolores de espalda.
El proceso de cicatrización del paciente tiene un gran papel ya que hay pacientes que cicatrizan rápido y muy bien, y sin embargo otros pacientes desarrollan una cicatriz queloidea que puede resultar menos estética, que el cirujano la minimizaría en la mayor medida.
Debe ser el cirujano plástico quien deberá valorarla en una primera consulta en un centro médico especializado. http://www.iml.es/cirugia-pecho-y-espalda.html

Saludos desde IML,
Nisamar (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 166
Registrado: Vie Jun 15, 2012 6:58 pm


Volver a Foro General

cron