IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
El pecho de la mujer es
un símbolo de feminidad.
El aumento de volumen del pecho se consigue
mediante la implantación de una prótesis.
Las prótesis de mama de calidad
son altamente seguras.
El lifting o levantamiento mamario puede
acompañarse de la implantación de una prótesis.
La reducción de mamas resuelve el problema estético
y también problemas funcionales en la mujer.

el tamaño de mis pechos

Toda la información relacionada con la cirugía estética de pecho, la operación de aumento o reducción de pecho y la reconstrucción mamaria.

el tamaño de mis pechos

Notapor Rosario E. » Mar Jul 08, 2014 1:54 pm

Hola,tengo dolores de espalda y mucho complejo por el tamaño de mis pechos, como puedo solucionar esto, en que consiste la reducción, y qué cosas implica?
gracias
Rosario E.

Re: el tamaño de mis pechos

Notapor IML » Mié Jul 09, 2014 9:06 am

Buenos días,

La mamoplastia de reducción ofrece la posibilidad de resolver no sólo problemas estéticos sino también problemas como el dolor de espalda y hombros.

Para reducir el tamaño mamario resecamos la totalidad o parte del polo mamario inferior, se practica una resección en cuña que deja dos pilares laterales, que vuelven a conformar una mama de tamaño menor.

Los pilares laterales se anclan al pectoral con puntos fijos de sutura y se cosen entre sí. Simultáneamente, se realiza el reposicionamiento más elevado de la areola con la consiguiente reducción de su diámetro.

Existen gran cantidad de técnicas y patrones de reducción mamaria. En general podemos decir que, cuanto mayor es la reducción que se va a llevar a cabo, mayores serán las cicatrices necesarias. www.cirugia-estetica-pecho.es/reduccion ... rugia.html

Por todo esto, la mamoplastia de reducción o cirugía para la reducción del pecho es una intervención quirúrgica que reduce el volumen mamario que además eleva las mamas y, si es preciso, cambia la forma de la mama.

Es una técnica muy segura con una tasa de incidencias muy baja y una amplia experiencia por las intervenciones realizadas. Es una cirugía con un elevado índice de satisfacción cuyo único inconveniente puede ser que en ocasiones se requieren cicatrices más largas de lo que desearían tanto los cirujanos como las pacientes.

Saludos desde IML,
Mirian (Dpto. de atención al paciente)
IML
Site Admin

Volver a Foro General