Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
El pecho de la mujer es
un símbolo de feminidad.
El aumento de volumen del pecho se consigue
mediante la implantación de una prótesis.
Las prótesis de mama de calidad
son altamente seguras.
El lifting o levantamiento mamario puede
acompañarse de la implantación de una prótesis.
La reducción de mamas resuelve el problema estético
y también problemas funcionales en la mujer.
  

Reducción de pecho

El pecho es el símbolo indiscutible de la femineidad y cuando este es demasiado grande y caído puede producir un complejo psicológico importante.

Está comprobado que esta situación afecta aún más que un pecho pequeño y muy a menudo estas pacientes intentan enmascararlo de diferentes maneras.

La mamoplastia de reducción o cirugía para la reducción del tamaño del pecho tiene como objetivos disminuir el tamaño del pecho y devolverle su firmeza. En una media de 4 horas se lleva a cabo la intervención, que consiste en eliminar el exceso de piel y colocar la areola en una posición más elevada.

La reducción de pecho también corrige la caída de pecho

La reducción de pecho también corrige la caída de pecho

 

¿Le llamamos? »

La reducción mamaria o mamoplastia de reducción es la intervención quirúrgica encaminada a disminuir el tamaño mamario para conseguir la armonía entre esta región anatómica y el resto del cuerpo de la mujer. Además reposiciona las mamas que presentan distintos grados de ptosis (caída) como consecuencia del peso de las mismas, del paso del tiempo y de los cambios postgestacionales. En esta intervención el propósito es reducir el tamaño del pecho y al mismo tiempo levantarlo para reconducirlo a su posición normal.

Para muchas pacientes, la mamoplastia de reducción les ofrece la posibilidad de resolver no sólo sus problemas estéticos sino también la gran cantidad de problemas funcionales que les ocasionan: dolor de espalda y hombros o  dermatitis irritativas en la zona del surco submamario.

La reducción mamaria adquiere, entonces, un significado no sólo estético sino también curativo, previniendo o solucionando los problemas de la columna.

Reducción de Mamas


Solicitar Consulta Gratuita

Indicaciones de la cirugía para reducción de pecho

La reducción de pecho está indicada fundamentalmente en dos casos:

  1. Senos demasiado grandes, cuyo tamaño se ve incrementado por factores hormonales, por problemas de obesidad o por la lactancia.
  2. Senos caídos, por el efecto de la gravedad, el paso del tiempo o cualquier otro motivo que ralentice la producción de colágeno.

Tipos de pacientes para la cirugía de reducción de pecho

Existen tres tipos de pacientes que acuden a nuestra consulta para solicitarnos este tipo de intervenciones quirúrgicas: Pacientes adolescentes, mujeres posgestacionales y mujeres posmenopáusicas.

Pacientes adolescentes

Son pacientes entre los 13 y 16 años que presentan un crecimiento de sus mamas masivo y desproporcionado en comparación con el resto de su cuerpo. Este cambio puede tener efectos muy negativos sobre la percepción de la imagen corporal de las adolescentes así como pérdida de su autoconfianza. Además suelen ser motivo de comentarios irónicos por parte de sus compañeros, tienen dificultad para encontrar ropa adecuada y las actividades deportivas se ven complicadas.

En estos casos está indicado realizar una mamoplastia de reducción, informando a la paciente de la posible necesidad de realizar una segunda corrección, ya que cuando estas pacientes acuden a nuestra consulta el tamaño mamario que presentan puede no ser el definitivo. Muchas pacientes (y sus padres) aceptan el riesgo de cirugía adicional antes que vivir unos años más con unas mamas claramente desproporcionadas.

Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

Mujeres posgestacionales

Tras ser madres las mujeres presentan mayor grado de ptosis (caída) y aplanamiento del polo superior del pecho.

Habitualmente estas pacientes presentaban mamas grandes antes del embarazo pero con un polo superior lleno y escasa ptosis o caída del pecho. La mayoría no desea una reducción importante pero si quieren que las mamas se parezcan al aspecto que presentaban antes del embarazo.

Mujeres posmenopáusicas

Las pacientes que solicitan una cirugía de reducción de pecho tras la menopausia presentan síntomas relacionados con el sobrepeso de sus mamas a lo largo del tiempo: hundimiento en la zona del tirante del sujetador que puede provocar molestias en los brazos e irritación cutánea en la zona del surco submamario. Estas mujeres manifiestan estar cansadas del peso y de las limitaciones físicas que le han provocado el tamaño excesivo de sus mamas. Desean, en general, grandes reducciones que les posibilite no precisar sujetador. 

Existen diferentes técnicas quirúrgicas para la reducción del tamaño del pecho

Existen diferentes técnicas quirúrgicas para la reducción del tamaño del pecho

 

¿Desea más información? »

Tipos de técnicas quirúrgicas para la reducción de pecho

Existen gran cantidad de técnicas y patrones de reducción mamaria. En general podemos decir que cuanto mayor es la reducción que se va a llevar a cabo, mayores serán las cicatrices necesarias.

De manera general podemos resumir los tipos de cicatrices en tres grupos:

Cicatriz periareolar:

Consiste en realizar la reducción mamaria a través de una única cicatriz alrededor de la areola. Aunque es un abordaje adecuado para realizar mastopexias (ascensos de las mamas), tan sólo está indicada en reducciones de muy pequeño volumen.

Cicatriz vertical:

Consiste en realizar una cicatriz alrededor de la areola que se prolonga con una cicatriz vertical por la mitad de la mama. Se consiguen realizar mamoplastias de reducción de volumen intermedio. Tiene la ventaja de que las cicatrices suelen ser de muy buena calidad.

Cicatriz en T invertida:

Si la mama está muy caída es necesario añadir a las cicatrices descritas en la técnica de cicatriz vertical una horizontal a la altura del surco submamario. Suele ser la cicatriz de peor calidad pero es la cicatriz que queda más oculta.

De cualquier manera las cicatrices son sólo visibles cuando se desnuda la paciente, quedando cubiertas por la ropa interior o de baño, ya que no se realizan cicatrices en el área del escote.

Podemos hacer un relleno del polo superior de la mama utilizando el tejido mamario de la paciente como si fuera una prótesis.

La reduccion de pecho consigue una mejoria tan grande que las cicatrices compensan

La reducción de pecho consigue una mejoria tan grande que las cicatrices compensan.


Solicitar Consulta Gratuita

Resultados de la operación de reducción de pecho

La mamoplastia de reducción o cirugía para la reducción del pecho es una intervención quirúrgica que reduce el volumen mamario, eleva las mamas y, si es preciso, cambia la forma de la mama.

Es una técnica muy segura con una tasa de complicaciones muy baja y una amplia experiencia por las intervenciones realizadas. Es una cirugía con un elevado índice de satisfacción cuyo único inconveniente puede ser que en ocasiones se requieren cicatrices más largas de lo que desearían tanto los cirujanos como las pacientes.

En general, el confort adquirido y la mejoría estética son tan grandes que compensan con creces las cicatrices.

¿Tiene alguna duda sobre la cirugía de reducción de pecho? Solicite ahora una cita informativa gratuita en nuestro centro médico estético de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta